Determinadores de grasa: TE-044-8/50, TE-044-5/50 y TE-188/6
Sabias que existen dos metodologias para realizar analisis de grasas en el laboratorio?
Principales aplicaciones:
Son equipos utilizados en la extracción de grasas y lípidos, por medio de solvente caliente, a través de los métodos de Goldfish y Soxhlet.
Áreas de aplicación: plantas, alimentos, bebidas, concentrados, aguas y efluentes.
Funcionamiento de los equipos:
Los dos equipos se basan en una extracción orgánica y el solvente más adecuado es elegido por el usuario (siendo el éter de petróleo, éter etílico y el hexano los más comunes).
El equipo de Goldfish, modelo TE-044-8/50 o TE-044-5/50, trabaja en proceso similar pero la diferencia es que la muestra se queda todo el tiempo inmerso en el solvente caliente. Este facto proporciona una extracción más rápida pero hay que elegir correctamente el tipo del solvente para que la temperatura de extracción no exceda la temperatura de degradación de la muestra.
El equipo de Soxhlet, modelo TE-188/6, utiliza el reflujo de solvente orgánico que en forma de vapor pasa por el condensador donde se enfría y se licua llenando el extractor hasta el nivel del tubo lateral. Así, con el tiempo, el solvente arrastra los compuestos solubles que están en la muestra en papel filtro y después de varios ciclos el extracto final es obtenido.
Técnicas y metodologías:
Método Goldfish y Soxhlet
Métodos gravimétricos, con base en la pérdida de peso del material seco sometido a extracción con éter de petróleo, hexano o éter etílico. Para ese análisis gravimétrico, recomendamos una balanza analítica, y para el secado de la muestra, recomendamos nuestra estufa con circulación y renovación del aire, modelos TE-394/1, o TE-394/2.
Normas que lo respaldan:
De acuerdo con la naturaleza de la muestra, las metodologías que respaldan el método pueden ser encontradas en Association of Official Analytical Chemistry—AOAC Official Methods of Analysis, en el Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater y farmacopeas.
Ventajas técnicas, comerciales y beneficios:
- Posé un control microprocesado de temperatura (PID), que hace con que haya menos variaciones de temperatura, y por eso evita la degradación de la muestra.
- Alta eficiencia en la recuperación del solvente. Normalmente si puede llegar hasta 90% de recuperación y con un baño termostático, prácticamente 99% del solvente.
- Extracción más rápida, aumentando la eficiencia y disminuyendo el tiempo del análisis.
- Posé resistencias blindadas en el propio equipo, evitando el contacto del solvente con el sistema de calentamiento, evitando accidentes en el laboratório.
- Sistema de distribución del agua por igual entre todas las vidrierías, proporcionando una refrigeración más homogénea, y más grande eficiencia del proceso de recuperación de los solventes
- Precio generalmente más bajo que la competencia
- Generalmente (dependiendo de la muestra) lleva un promedio de 50% del tiempo del análisis que lleva en el TE-188/6.
- Energéticamente más económico (1500 Watts de potencia en el TE-044-5/50 y 1700 Watts en el TE-044-8/50) que un sistema Soxhlet (2400 Watts de potencia), ahorrando energía eléctrica.
- La muestra no queda en contacto directo con el solvente caliente, evitando la descomposición de grasa (extracción en frío)
- Gabinete: Acero de carbono con el tratamiento anticorrosivo y pintura electrostática, aumentando el tiempo de vida útil del equipo
- Posé un sistema LED que indica el accionamiento de la resistencia, aumentando la seguridad del sistema.